sochi2014ariasreservada

Recuperar la fe en el periodismo deportivo

Quizás la guerra esté perdida. Definitivamente la publicidad, las chicas bum-bum y las WAGS junto a la capacidad de vivir del rumor para mantener la audiencia (esa gran dictadora) han acabado dinamitando el periodismo deportivo. La era del click.

O no. La resistencia sigue creciendo en productos alternativos alejados de los focos de los grandes medios, con menos recursos pero más fe y entusiasmo si cabe. Son cada vez más y su capacidad de penetración a través de redes sociales va calando poco a poco.

La realidad es que sí además le damos un poco de perspectiva al asunto quizás veremos que el periodismo que esté muriendo sea el del cutrerío, el topless de la chica de la Premier, la novia de Balotelli o la señorita Plin, el de los rumores infundados, el ‘ytumás’ y la no notícia ante la incapacidad de explicar historias. Sí, quizás aquí que tenemos de referencia lo que tenemos nos cueste ver un poquitín más allá pero los Juegos Olímpicos de Sochi han servido para ver que el periodismo de calidad existe, muta y busca nuevas formas de relato. Y no sólo en productos menores para gourmets endogámicos. Repasando el excelente artículo de José Luis Rojas sobre buenas prácticas periodísticas en Sochi 2014 descubres que los grandes medios internacionales apuestan por el buen periodismo deportivo. Lo de los interactivos del New York Times es de traca.

Ahora es cuando alguno debe levantar el dedo y decir que ‘claro es que ellos tienen recursos…’ si claro, si malgastamos el talento que hay en otras cosas seguiremos haciendo hamburguesas fast-food. Pero no del McDonalds. De Porkins. Con R.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

* Copy This Password *

* Type Or Paste Password Here *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>